Y son

martes, 12 de enero de 2010

A mi hija

Para mi hermosa princesa con todo mi cariño

Hija Mía, quisiera estar segura de haberte enseñado...
A disfrutar del amor
A confiar en tu fuerza
A enfrentar tus miedos, entusiasmarte con la vida,
A que pidas ayuda cuando la necesites,
A ser buena amiga de ti misma.

Quisiera estar segura que aprendiste...
A decir o callar según tu conveniencia,
A quedarte con el crédito de tus logros,
A no estar pendiente de la aprobación de los demás,
A no absorber las responsabilidades de otros,
A ser consciente de tus sentimientos y actuar en consecuencia.
Quisiera estar segura, hija mía que aprendiste...
A poner limites,
A sostenerlos
A tomar mas riesgos,
A aceptar los cambios,
A realizar tus creencias,
A ser capaz de llenar primero tu copa y luego la de los demás,
A planear tu futuro pero no vivir de el.
Me gustaría, hija mía, que hayas aprendido...
A valorar tu intuición,
A tomar tus propias decisiones,
A hacer de la comprención y el perdón, tus prioridades,
A aceptarte como eres,
A disfrutar la diferencia entre los sexos,
A aprender de los encuentros y de los fracasos.
Me gustaría, hija mía, que te permitieras reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón.
Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido
A no idolatrar a nadie,
Y a tus padres, menos que a nadie

Jorge Bucay

1 comentario:

Rmaragui dijo...

que poema tan hermoso